La piel: una tendencia amada-odiada en las colecciones otoño-invierno 2010/2011


Una de las tendencias que no debemos olvidar para esta temporada otoño-invierno 2010/2011 es la de la piel. Esta tendencia tan calentita ha sido utilizada, al menos, por un tercio de los diseñadores durante esta temporada. Piel natural, piel artificial, piel de colores, trajes de piel, accesorios… la piel está por todas partes. Estemos o no de acuerdo, el uso de la piel vuelve a estar de moda.

Para muchos fashionistas tanto piel natural como la artificial, son muy elegante y proporcionan un aspecto más chic. Uno de los primeros en utilizarla esta temporada fue Karl Lagerfeld en la colección otoño-invierno 2010/2011 de Chanel. Diseñó abrigos de piel y pantalones, faldas y sombreros, botas altas y guantes. En algunos de los desfiles todo se centraba en la piel. Piel en magas, cuellos, etc. que proporcionan una visión elegante.

Otro que siguió los pasos del Kaiser fue Marc Jacobs, aunque no derrochó tanta piel por las pasarelas. La utilizó en algunos cuellos y mangas para proporcionar algo más de calor a los diseño más sexys. Etro se centró en el uso de pieles de colores para su colección otoño-invierno 2010/2011. El rojo brillante se podía mezclar con otros colores sin quedar demasiado estridente.

Hablando de colores, hay que recordar la colección de Anna Sui, cuya colección se centró es vestidos casuales de tonos vibrantes. Las pieles se tiñeron de colores naranjas, negros, rojos, verdes, etc. Nina Ricci tampoco ha querido olvidarse de esta tendencia. Algunos diseños parecían verdaderas obras de arte cuando se combinaban con las elegantes pieles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *