Consejos para escoger el bikini


A la hora de elegir un bikini es importante tener en cuenta las tendencias, pero aún es más importante saber qué tipo de traje de baño te conviene más. Y es que los catálogos y las tiendas se llenan de prendas ideales con mujeres espléndidas que, lamentablemente, no se corresponden con nuestra figura.

Como en Estilos de Moda ya te hemos hablado de las tendencias en bikinis para el 2013, ahora queremos darte unos cuantos consejos para que no falles en tu elección.

Según tus piernas

Si tienes las piernas largas te recomendamos que te decantes por bikinis con bastante forma para que se te vea la parte alta del muslo. De esta manera acentuarás la largura de tus piernas y la estrechez de tu cintura. En cuanto a los colores, lo mejor es combinar un braguita lisa de un tono fuerte con un top que combine.


En cambio, si tienes las piernas cortas, tendrás que alargarlas visualmente evitando los shorts o aquellos modelos con corte bajo en las piernas. Por otro lado, deberás evitar los colores oscuros y las rayas verticales.

Según tu pecho

Si tienes mucho pecho, deberás asegurarte de que el bikini se ajusta realmente bien. Lo mejor es que tenga aros, copas de espuma o un corte bajo el pecho. Además, es recomendable que se sujete bien al cuello y a la espalda y evitar las rayas horizontales.


Pero si tienes poco pecho, lo mejor es que escojas un bikini con top en forma de triangulo y una pequeña lazada entre las copas. También puedes probar con los sujetadores que incorporan algo de relleno.

Según tu cuerpo

Si tienes el cuerpo en forma de pera, lo mejor es que combines un top llamativo con una parte inferior de color liso y oscuro. Y si tienes tallas plus, lo mejor es que busques bañadores de tu talla. Deberás escoger colores oscuros y modelos que tengan un alto porcentaje de lycra o spandex si quieres acentuar las curvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *