Desde ahora la ropa de Mango es un 20% más barata


La empresa de moda catalana Mango ha plantado cara a la crisis bajando un 20% el precio de toda su colección de primavera y verano. Por ese motivo, las prendas son todavía más asequibles y el precio está resaltado en letra negrita en el interior de su catálogo. La cadena textil reconoció la bajada de crisis en un comunicado de prensa que hizo público esta semana.

“Tal y como están las las cosas hemos creído necesario sensibilizarnos con la situación que viven nuestros clientes“, ha explicado una portavoz de Mango.

En cuanto a la rebaja del 20%, es un porcentaje medio en comparación con prendas similares de temporadas anteriores. Y la buena noticia no termina aquí. “Esta rebaja no es un movimiento puntual, sino a largo plazo“, indican desde la compañía. Por tanto, podemos esperar precios económicos para las siguientes temporadas. De hecho, la firma espera que la nueva táctica comercial sea tomada como ejemplo por parte de otras compañías de moda. Es decir, que otros le copien la bajada de precio.

No obstante, desde Mango han querido recalcar que la rebaja del precio no afectará a la calidad del producto. La empresa ha forzado un recorte de costes en sus proveedores, es decir, reducir el precio en el origen de la prenda. Con esta estrategia, ni siquiera estiman que vayan a perder márgenes de beneficio, ya que esperan captar a más clientes atraídos por unos precios muy ajustados.

Para llegar a los potenciales clientes, Mango orquestó una gran campaña de publicidad protagonizada por la modelo Kate Moss. El vídeo grabado por la todo poderosa modelo será emitido en las cadenas de televisión de 38 países. Además, fotografías de la campaña decorarán marquesinas y se publicitarán en prensa.

La compañía comenzó su internacionalización en 1992 con la apertura de dos franquicias en Portugal. Actualmente tiene 2.415 tiendas en 107 países y es la segunda firma exportadora de moda femenina en España. Mango cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros. El 81% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 19% restante, al mercado nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *