Desert Boots con aspecto de sandalia


Ya hemos puesto en más ocasiones diferentes modelos de Desert Boots que se han inventado distintos diseñadores, pero parece que la creatividad no se acaba y estas botas siguen inspirando a las mentes pensantes de la moda masculina. Y como era de esperar, el nuevo invento viene de tierras anglosajonas: ha sido el diseñador británico Neil Barret quien se ha sacado de la manga las Hibrid Desert Boots, que son una mezcla de las míticas “pisacacas” con la puntera en estilo sandalia.

Neil Barrett, se formó en la mítica Central Saint Martins de Londres y siempre intenta esquivar la estética sobreactuada y artificial. No le gustan los hombres perfectamente conjuntados ni llenos de marcas. “Los hombres que tienen actitud no quieren carteles o etiquetas en su guardarropa, sino prendas de factura impecable y sutil” dice Barrett. Estas Desert Boots no llevan un gran logo, pero desde luego se van a identificar con su creador a la legua, porque sin duda no van a pasar desapercibidas.

La verdad es que la combinación, creada para la colección Primavera-Verano de 2011, es muy atrevida y seguro que más de uno se apunta a la moda de las botas con rejilla en la parte delantera. Otros, los más puristas y nostálgicos de la tradición, pensarán que es una aberración haberle hecho eso a las míticas Desert Boots creadas después de la Segunda Guerra Mundial. Sea como sea, una de las funciones de la moda es transgredir los cánones y arriesgar, así que Neil Barrett ha hecho bien en arriesgarse y darle a la imaginación.

Otra frase del diseñador explica bien su filosofía: “Todas mis amigas desean que sus novios vistan mi ropa. Con mis prendas, los hombres se sienten masculinos, no disfrazados. El secreto radica en la imperfección”. No sabemos si estas botas son o no “imperfectas” pero que van a estar en el punto de mira este verano, seguro. Eso sí, no son aptas para todos los pies, porque cuestan la friolera de 500 euros. Ya veo a algún fashionista “pelao” recortando sus Desert Boots…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *