Eco-Moda: La moda ecológica


Ser amigo de la Eco-ropa y sus accesorios es muy importante hoy en día, pero mucha gente se pregunta: ¿Por qué estos productos son más caros en comparación a los precios de la ropa convencional? Los consumidores son cada día más conscientes de los problemas que sufre la tierra tan como el calentamiento global o las crisis que sufre el cuidado del medio ambiente en general.

La ropa ecológica se encuentra en un momento de incipiente crecimiento. Requiere una gran cantidad de tiempo y dinero el que los agricultores puedan cambiar sus cultivos (por ejemplo de algodón) convencionales por los cultivos ecológicos. Del mismo modo, los fabricantes necesitan más inversiones en maquinaria para poder trabajar con estos materiales ecológicos.


La Eco-ropa y sus accesorios son de calidad superior y no son producidos en masa. Cuando los diseñadores intentar realizar prendas respetuosas con el medio ambiente el costo de estas materias primas resulta más caro. Las materias primas utilizadas son generalmente plantadas y tratadas en el mismo lugar. Después son enviadas a una fábrica para la transformación y el posterior hilado. Este hilo es transportado a una fábrica y se realizan los tejidos, que luego se envían a una fábrica de tintes para colorear (se evitan las sustancias contaminantes). Posteriormente el tejido se envía a un diseñador que realiza los proyectos para los patrones de la ropa, realiza los cortes y cose la ropa. El producto final se embala y se envía a las tiendas para los consumidores.

El algodón orgánico sólo está disponible en cantidades limitadas. El proceso adicional aplicado para evitar las sustancias químicas peligrosas hace que sea todo aún más costoso. Todos estos factores entran en el precio de los acabados de las prendas con un alto precio en la etiqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *