Los nuevos bolsos ecológicos de Gucci


Afortunadamente, cada vez son más las firmas que comienzan a concienciarse de la importancia de cuidar el medioambiente y del alcance que puede llegar a tener fabricar objetos lo más ecológicos y sostenibles posibles.

Una de las últimas en tomar conciencia ha sido Gucci, que durante el próximo mes de febrero pondrá a la venta bolsos y carteras ecológicas con la intención de contribuir al cuidado de nuestro planeta. De esta manera se convierte en el primer fabricante de marroquinería en usar cuero del Amazonas certificado con grado de deforestación cero, evitando la contaminación al elaborar sus accesorios.

En oxblood, el color de la temporada

La colección está formada por tres bolsos: el modelo New Kackie, Hobo y el clásico bolso tote. Como puedes imaginar, el hecho de que se hayan puesto las pilas con el cuidado del medioambiente no supone que los bolsos y carteras de Gucci pierdan su calidad o su belleza. Así, cada uno de ellos está realizado en cuero de becerro cosido a mano y se presenta en color oxblood, un granate que en la actualidad está muy de moda. Por su parte, los broches están acabados en oro pulido y disponen de pequeñas guarniciones en bambú. Así que todo parece indicar que los bolsos de Gucci para esta primavera-verano seguirán siendo imprescindibles para las amantes de la moda.

National Wildfire Federation

Para contribuir todavía más con el medioambiente, la compañía también ha anunciado que donará una buena cantidad de dinero a la National Wildfire Federation, una organización sin ánimo de lucro que busca promover el uso de cuero brasilero sostenible y ecológico.

¿Qué te ha predico la iniciativa de Gucci? Nosotras creemos que con este tipo de colecciones cada día podremos vivir un poquito mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *