El efecto de las rayas en la ropa


Si hay una tendencia que esta primavera-verano está en alza son las rayas, aunque es cierto que el estilo marinero siempre vuelve cuando llegan los meses más calurosos del año. Sin embargo, y aunque a muchas nos duela, las rayas no sientan bien a todas las mujeres, ya que producen ciertos efectos sobre la silueta.

Lo que todas parecemos tener bastante claro es que las rayas horizontales ensanchan la figura, mientras que las verticales estilizan. Por eso, es aconsejable usar las primeras en zonas del cuerpo que necesiten más volumen y las segundas para lucir más alta o más delgada. Pero no solo hay que tener en cuenta estos factores. Las rayas pueden dar mucho más de sí. ¿Quieres saber qué efectos producen en la ropa?

Las rayas XXL

Si este año te has propuesto ir a la moda no pueden faltar las rayas en tu armario. Eso sí, antes de hacerte con una prenda con este clásico estampado deberás tener en cuenta el tamaño de las rayas, la distancia entre ellas y el contraste de color.


Esta temporada lo que más se llevan son las rayas XXL, que no solo se convierten en protagonistas de camisetas, sino de otras prendas, como pantalones o vestidos. Sin embargo, estas rayas no favorecen demasiado, especialmente cuando se trata del pantalón, ya que tienden a ensanchar las piernas.

Otros factores a tener en cuenta

Además de tener en cuenta estos factores, debes saber que las rayas finas y muy juntas estilizan y no aportan volumen a la figura, al igual que las rayas que apenas tienen contraste de color. Por otro lado, las rayas gruesas y separadas y las que tienen contaste de color aportan demasiado volumen. Por suerte, hay otro tipo de rayas que nos ayudan a definir la silueta: las oblicuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *