El estilo de Lana del Rey


En los últimos meses se está hablando mucho de la cantante Lana del Rey, aunque no siempre del todo bien. Podríamos definir el estilo de esta neoyorquina como una mezcla de pop, indie y grunge, igual que su música. La cantante recrea los años dorados de Hollywood en sus estilismos, con uñas rojas postizas, eyeliner marcado, melena ondulada a lo Lauren Bacall, mostrando en ocasiones el auténtico glamour cinematográfico y en otras el estilo vintage californiano.

Su música se escucha en todas partes y aunque las entradas para su presentación en Londres se vendieron en prácticamente media hora, es muy criticada por algunos críticos musicales, que se centran en su aspecto más que en su álbum, entre otras cosas, por ser un producto prefabricado y tener los labios de silicona. Pero con tan solo 25 años, Elizabeth Grant, como se llama realmente, ha conquistado los corazones de muchos y ha movido masas.

Si le preguntas a ella cómo se define, te dirá que como una “gangster Nancy Sinatra“. Su estilo se basa en el pin-up, con, con largas pestañas, maquillaje sencillo (labios rojos, ralla negra)y una melena cobriza con ondas.

Suele llevar prendas básicas como shorts rotos de tiro alto, camisas blancas, converse u otras zapatillas… Otra de las constantes en su vestuario son las flores. La hemos visto con vestidos de estilo lady de faldas globo y ajustados a la cintura mostrando su faceta más dulce, pero también dando rienda suelta a su lado más desenfadado con jeans y camisetas estampadas.

Es muy habitual verla con vestidos de cortes románticos y zapatos que evocan los años 50 y 60, aunque fuera de los focos veremos a la Lana del Rey más clásica con trench, jeans y camisas blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *