Está de moda: el volante a la cadera


Acentúa la figura, marcando la cadera o la cintura. Se le conoce con el nombre de peplum y es el volante de toda la vida sabiamente reubicado. Está de moda y os lo presentamos. ¿Os gusta? Nada mejor como darse una vuelta por Zara para saber qué se lleva, y si os pasáis por la tienda insignia de Inditex observaréis cómo desde hace semanas llegan a sus estantes prendas con un volante: blusas, faldas y vestidos. ¿Por qué llevarlo? Porque estiliza asombrosa y rápidamente.

Cuando llevas el volante en la blusa, afinas la cintura y marcas la cadera. Si prefieres llevarlo en la falda, marcas la cintura dando volumen a la cadera. Se trata de un juego óptico que parte de los volúmenes que crea el peplum. Consigue además un look muy elegante y con una pizca de ese aire retro tan sofisticado.

Además, no hay nada como combinarlo con faldas. Sí, el peplum es amigo de faldas y vestidos. Con pantalones pierde interés, a no ser que sean shorts extra cortos.

En la calle ya empiezan a lucirlo y las blogueras con ego blogers no dudan en fotografiarse con esta prenda. ¿Un consejo? Decántate por los estampados. El volante resalta mucho más sobre una tela estampada, ya que el dibujo parece que toma cuerpo. Los volantes en telas lisas tienen mucha menos fuerza visual. ¿No os parece con las fotos que os hemos puesto de ejemplo? Las cuatro prendas son de Zara, por cierto.

De ellas, la que más me gusta es la falda estampada. Con una blusa blanca metida por dentro vas genial, como la modelo, y conseguirás ser el foco de atención allá por donde pases. El vestido también me parece precioso y muy apropiado para asistir a una boda. Además, los tacones rosa a juego son ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *