Exposición de Testino en el museo Thyssen


Los amantes de la moda y de la fotografía están de enhorabuena, porque el museo Thyssen de Madrid ha decidido hacer una retrospectiva del fotógrafo de moda peruano Mario Testino. La exposición abrirá sus puertas el 21 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 9 de enero. La entrada cuesta 5 euros, un precio bastante módico teniendo en cuenta que vamos a ver obras fotográficas espectaculares.

Esta muestra está formada por 54 fotografías que el fotógrafo realizó para grandes revistas de moda como Vogue, Vanity Fair, V Magazine o Allure y también nos muestra el lado más íntimo y desconocido de las modelos que representan las moda. Ya contamos hace poco que Mario Testino ha realizado un libro con instantáneas muy personales de Kate Moss y en esta exposición tendremos el lujo de ver de cerca imágenes de otras grandes modelos como Gisele Budchen o Naomi Kampbell, y también de actrices de renombre como Cameron Díaz o Kim Basinger. Especial morbo pueden generar las imágenes de Lady Gaga, tan de moda actualmente por sus apariciones extravagantes. Todas estas mujeres tienen en común que son mujeres fuertes e independientes y Mario Testino ha sabido sacar lo mejor de ellas a través de sus objetivos.

Esta exposición, titulada Todo o nada, es sin duda una cita ineludible para ver de primera mano el trabajo del que dicen es el mejor fotógrafo de moda. Mario Testino empezó desde cero, vendiendo portafolios a aspirantes a modelo por 25 libras incluyendo maquillaje y peluquería. Pronto las revistas supieron ver algo muy especial en sus audaces fotografías y poco a poco se fue creando un nombre en el mundo de la moda. Sus imaginativas campañas publicitarias y el espectacular tratamiento que le da a las modelos le ha catapultado al olimpo de los fotógrafos de moda con más reconocimiento internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *