H&M ficha a Maison Martin Margiela


Hoy tenemos que anunciarte el fichaje de una de las casas de moda más prestigiosas por una de nuestras firmas low cost favoritas. A partir del 15 de noviembre de 2012, podremos ver en unas 230 tiendas H&M de todo el mundo la exclusiva colaboración entre la firma sueca y la casa francesa, fundada en 1988, Maison Martin Margiela.

Esta casa de moda es conocida por seguir su propio camino, normalmente fuera de lo convencional. Es por este motivo que la unión entre ambas firmas, que se materializará en moda y complementos tanto para hombre como para mujer, ha sorprendido a muchos.


Maison Martin Margiela está dirigida desde 2002 por Renzo Rosso, dueño también de la marca de ropa vaquera Diesel. Apuestan por la importancia de la naturaleza cooperativa de su equipo más que en individualismos y sus ideales se basan en el deseo de conceptualidad y creatividad. Por otro lado, se distingue por cuestionar las normas de la moda y por presentar piezas diseñadas mediante técnicas de deconstrucción y transformación. De esta manera, sus colecciones reinventan los volúmenes, modifican las formas, dan un nuevo uso y movimiento a las prendas y revolucionan las nociones clásicas de la moda.

Con esta sorprendente colaboración, se aumenta la lista de colecciones cápsulas de H&M, que tienen como objetivo ofrecer ropa de grandes firmas a precios más asequibles para los clientes, en la que ya están Marni, Versace, Stella McCartney y Lanvin. Para Margareta van den Bosch, asesora creativa de H&M, esta colaboración será “memorable”:

Maison Martin Margiela es una de las casas de moda francesas más importantes e influyentes de las últimas tres décadas. Estoy entusiasmada con esta radical colaboración que permitirá a los amantes de la moda del mundo entero lucir prendas únicas de MAISON MARTIN MARGIELA.

¡Nos morimos de ganas de que llegue noviembre para ver con qué nos sorprenden H&M y Maison Martin Margiela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *