La unión de cadenas de moda con otras firmas o diseñadores para lanzar colecciones especiales no es nada nuevo. Pero sorpresa sí ha habido en la colección que ha lanzado Simone Rocha para H&M con sus propuestas con las que crea un mundo de sueños para vivir en un entorno de jardines, bosques… Tul y diseños vaporosos son las claves de esta propuesta en la que se aboga por jugar con los volúmenes y la feminidad.
Prendas de vestir
La colección de Simone Rocha para H&M es una unión del mundo de ‘Alicia en el país de las maravillas’ con la pintura y el folclore escocés al que se hacen varios guiños en sus prendas en las que emplea el tartán o tejido de cuadros escoceses. Son tendencias en las que es evidente la apuesta por las mangas abullonadas y los volúmenes.
En la colección, hay vestidos y blusas con mangas abullonadas, que han sido principalmente confeccionadas en tul como si fueran mandiles de lujo porque se pone el foco en que las personas se sobrevistan para lo que hay sobrevestidos y sobrecamisas. También se han diseñado tops de lentejuelas y con encaje.
Los vestidos con bordado inglés o de algodón y de estilos asimétricos son otras propuestas fruto de esta sinergia entre ambas firmas a la que se suman gabardinas con mangas abullonadas y los vestidos de jacquard con seda.
Complementos
La colección incluye también complementos como las sandalias abiertas o las bailarinas en las que se incorporan plumas. Los elementos decorativos para el pelo cobran fuerza con los packs de horquillas de pelo o embellecidas, así como por las diademas de las que hay varios diseños de entre los que destaca el realizado en perlas.
Los bolsos grandes tipo shopper incorporan lazos, que están presentes en collares, pendientes y diademas. No faltan otras propuestas como los calcetines con lazos ya sean cortos o tipo calzas.