La conocida firma inglesa Fred Perry ha cumplido 100 años en 2009. Como homenaje os voy a contar un poco la historia de la famosa marca.
Manteniendo la sobriedad del estilo clásico británico y cuidando los detalles y las combinaciones de colores como nadie, han surgido marcas de ropa más que clásicas dentro de la conformación de la identidad de la indumentaria juvenil del Reino Unido. La tradicional marca Fred Perry es una de las grandes responsables del “british style”.
Frederick John Perry nacido a principios del S. XX en Cheshire pero criado en Londres destaca como jugador de tenis de mesa. A la par de su excelente actuación como jugador de ping-pong muestra un claro interés hacia el tenis
Su origen humilde le hace muy difícil el acceso al elitista All-England Club and the Lawn Tennis Association, máximo organismo del tenis inglés. Su esfuerzo y tesón hacen que se proclame campeón de Wimbledon, por primera vez, en 1934 y comenzara una carrera llena de éxitos en el deporte de raqueta.
Tras su participación en la 2ª Guerra Mundial, en el bando aliado, y adquirir la nacionalidad norteamericana decide dedicarse a la fabricación y comercialización de prendas textiles bajo su nombre.
Fred Perry está presente en todas las manifestaciones culturales juveniles que se han dado en el Reino Unido. Comenzó con los mods y su obsesiva manera de vestir pulcra y delicadamente, prosiguió con los skins, con los fans del ska, con los punks y así sucesivamente, hasta el punto que al día de hoy es muy común ver a quienes fueran miembros de Blur vistiendo sus polos.
Además de los más que tradicionales la marca ofrece sweaters, camisas, camperas, sudaderas, calzado y accesorios, siempre respetando esa línea tradicionalmente inglesa.