La tendencia de lo transparente


Si quieres dar un toque original a tu vestuario, hay una tendencia de esta temporada que te va a encantar: lo transparente. Y no hablamos de transparencias en tejidos que dejen parte de la anatomía, hablamos de plástico, metracrilato o cristal, de dejar ver por completo lo que hay debajo o reflejan el exterior en efecto espejo.

Miuccia Prada ha sido de las primeras en apostar por esta tendencia en minivestidos de color blanco cubiertos con una especie de cota de malla con aplicaciones de cristal. Seguro que recordáis los vestidos de Paco Rabanne en los años 60, que eran muy similares. En ellos se ha inspirado la diseñadora italiana.

Además, y esta es una de mis propuestas favoritas, Miuccia Prada diseña unas sandalias con tacón ancho, de metacrilato y apliques colgantes que le dan un efecto de candelabro. Originales y, desde luego, sólo aptas para grandes ocasiones.


También de metacrilato son los complementos diseñados por Michael Kors, que dan un toque minimalista a cualquier estilismo. Collares de bolas xxl o brazaletes enormes y completamente transparentes. Kors los presentó en pasarela complementando vestidos blancos.

Estilismo similar presenta Fendi, cuyo clutch de metacrilato, que deja ver por completo el interior del bolso, combina con un look total en blanco. Minimal y futurista al mismo tiempo.

Siguiendo con los bolsos, Prada apuesta por los doctor bag de plástico totalmente transparente, excepto en sus asas de cuero metalizado y sus remates en negro.

Pero no sólo las casas de Alta Costura apuestan por esta tendencia. En tiendas como Top Shop puedes adquirir un trench de plástico transparente con remates en negro, muy años 60, por un precio asequible, unos 60 euros.


En zapatos, gabardinas o complementos, el metacrilato y el cristal transparante son una de las tendencias a tener en cuenta esta temporada, ¿tú cómo lo prefieres?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *