Lacoste deja de ser francés


El cocodrilo más famoso del mundo deja de ser francés, y es que la presidenta de Lacoste, Sophie Lacoste Dournel, anunció este pasado miércoles que venderá su participación en la empresa textil francesa, algo que ya hizo previamente su padre Michel Lacoste a finales de octubre y que confirma así la retirada definitiva de la familia de la marca del cocodrilo, pasando de esta forma a estar controlada por el distribuidor suizo Maus Frère.

Michel Lacoste, que precedió a su hija al frente de la empresa, anunció a fines de octubre la venta junto a otros accionistas del 30,3% del capital a Maus, que ya contaba con una participación del 35%. Una venta que al margen de ser una operación financiera, en medio de todo hay un asunto familiar, y es que Michel Lacoste estaba en conflicto con su hija al considerar que estaba poco preparada para asumir el máximo cargo de la empresa.

La casa Lacoste sería fundada en el año 1933 por el campeón francés de tenis René Lacoste, aunque 10 años antes daría comienzo la “vida” del cocodrilo. Todo empezaría con una apuesta que René Lacoste había hecho con el capitán del equipo de Francia de la Copa de Davis, Allan H.Muhr, al prometerle una maleta de piel de cocodrilo si lograba ganar un crucial partido para el equipo… Lacoste ganó el partido y empezaba la leyenda.

Maus Frères es un grupo familiar activo desde 1902, constituido por la asociación de dos familias, Maus y Nordmann. Con una plantilla de 22.000 personas, en 2011 tuvo un volumen de ventas de 5.300 millones de francos suizos -4.400 millones de euros-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *