Margaret Qualley, la modelo del momento

Margaret-Qualley
Bailarina, modelo y actriz. Margaret Qualley era una más entre las miles de jóvenes promesas hasta que Quentin Tarantino la mostró al mundo. A punto de celebrarse los Oscar, donde el filme cuenta con varias nominaciones, analizamos la trayectoria de Margaret Qualley, la modelo del momento.

¿Quién es Margaret Qualley?

Margaret Qualley comenzó como bailarina, se inició como modelo y está deslumbrando como actriz. Y no solo en películas de grandes directores como Quentin Tarantino y su Upon Time in…Hollywood. Recientemente se ha hecho muy popular por su aparición como protagonista en la serie The Letfovers.

Esta vena artística la ha heredado de sus padres: la actriz Andie MacDowell y el menos popular pero conocido en el mundo de la música y el modelaje, Paul Qualley. Creció en un ambiente donde el baile y la música eran la norma. De hecho, su hermana mayor también es bailarina y actriz (además de modelo).

Sus primeros pasos como bailarina los dio en Bal des débutantes en París. A pesar de conseguir buenas ofertas de compañías de ballet, dio un giro a su carrera apostando por las pasarelas. En 2011 hizo de modelo por primera vez para Alberta Ferreti en la New York Fashion Week.

Del baile a las pasarelas y al mundo del cine

Durante algunos años compaginó su fulgurante carrera como modelo con sus estudios de interpretación en Londres. Apenas dos años después, aparecía en la ópera prima de Gia Coppola, Palo Alto.

Al igual que su paso por las pasarelas, su carrera como actriz está en ascenso. Después de trabajar en la serie de HBO The Leftovers, también ha participado en la adaptación de Netflix del famoso manga japonés Death Note.

Sin embargo, comenzó a llamar la atención de los directores de casting a raíz del spot publicitario de Kenzo, donde aprovechó su formación como bailarina.

2019: el año de la consagración de Margaret Qualley

Para muchos, Margaret Qualley se ha convertido en la nueva musa de Quentin Tarantino después de su interpretación en su último film de uno de los miembros de los Manson, la comuna de hippies con los que el director hizo un paralelismo entre lo que le ocurrió a la mujer de Scorsese y su ficción.

Pero su carrera no se ha parado después de grabar con Brad Pitt o Leonardo Di Caprio. Ha participado en el videojuego Death Stranding, donde presta su voz y su imagen a una de las protagonistas; en el 2019 también ha rodado con Douglas Booth el largometraje The Salinger Year, en el que comparte cámara con Sigourney Weaver; y con Tim Sutton, la película The Chain.

A mayores, en la recta final del año ha vuelto al primer plano de las revistas por su aparición en Strange but true, una sórdida historia de una mujer que queda embarazada milagrosamente por un hombre que ha fallecido ocho años atrás.

Por supuesto, no ha faltado a las grandes citas del cine como los festivales de Toronto o Venecia, donde ha presentado otras colaboraciones con actrices y directores de fama internacional.

A pesar de su juventud, cuenta ya con una nominación a los Emmy como mejor actriz de reparto por la miniserie Fosse/Verdon, lo que augura una gran trayectoria de buenas películas y grandes reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *