Ocho Musas, la línea de camisetas de Carlos Buendía inspirada en el Sur


Es posible que conozcas su nombre, aunque seguro que no lo relacionas con el diseño de ropa. Sin embargo, el ilustrador de moda y publicidad Carlos Buendía acaba de presentar Ocho Musas, una línea de camisetas estampadas con sus increíbles ilustraciones inspiradas en su tierra, el Sur, y en las mujeres cercanas a las que hace protagonistas de sus prendas, entre las que se encuentran María José Suárez, Elena Tablada y Priscila de Gustin.

“Reina de los Mares del Sur” es la primera colección de Ocho Musas, sin duda, todo un cántico a su tierra, Andalucía. Cinco son las piezas que conforman esa colección, cinco camisetas que reflejan historias diferentes pero con un mismo denominador común: una mujer libre, apasionada, soñadora y fuerte que lucha por surcar los “mares de la vida”. Según el propio diseñador, se trata de mujeres conquistadoras, de tradición y modernas, flamencas, de puerta, de calle y de mar. Eso sí, todas ellas tienen el mismo rumbo: el sur.

Camisetas estampadas en blanco y negro

“Flamenca”, “En el puerto”, “Mares del Sur”, “Marinera” y “Regina”. Así se llaman las cinco piezas que conforman la nueva colección en la que pueden encontrarse calaveras, reinas coronadas de flores, parches, pasamanería, volantes y farales. Todas ellas están estampadas en blanco y negro, excepto “En el puerto”, que tiene un punto de color.

Bajo métodos tradicionales

La colección está ideada y fabricada bajo métodos tradicionales, con estampaciones artesanales y con una elección de tejidos muy cuidada. Ya puedes conseguir estas camisetas en la página web del artista, licenciado en Bellas Artes que ha trabajado con Eugenio Recuenco, L´Oréal Paris, Pull and Bear y el grupo LVMH, además de crear las ilustraciones para la campaña internacional del 40 aniversario de los perfumes Loewe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *