Pantalones harem


Una tendencia que llega con fuerza para este otoño/invierno son los pantalones harem o saroel. Ya llevábamos viéndolo en otras temporadas pero sólo en las más atrevidas. Este otoño, sin embargo, se hace imprescindible para cualquier mujer debido a la sofisticación por la que se caracteriza ésta temporada. Firmas como Marc Jacobs o YSL los han incluido en sus desfiles como una pieza clave.

Ya no son de algodón y estampados, el must de esta temporada son los pantalones harem con caída en telas como Se trata de un pantalón bombacho que se ajusta a la cintura y los tobillos. Aunque es la prenda más arriesgada de la temporada es muy versátil. Un mismo pantalón te puede servir para el día y para salir de noche, todo depende de los complementos que añadas y de la gama de colores que elijas.

Para la noche los complementos deben ser de tejidos brillantes pero sencillos (nada de pasamanería o lentejuelas). Durante el día puedes añadir grandes brazaletes o collares étnicos.
Este tipo de pantalón acorta la pierna, así que se impone el uso (y abuso) del tacón para además darle un aire más femenino y elegante. Unas sandalias con tacón y plataforma son el calzado más indicado (si es que te atreves a salir en sandalias en pleno invierno).

Tanto las firmas de lujo como las grandes cadenas de moda tienen su propia versión, lo único que tienes que hacer es elegir el que se adapte más a tu estilo (estampado y con maxiblusones si te gusta ir más hippie o informal o liso y con caída y tops ajustados si prefieres ir más chic).
También se pueden encontrar en versión mono, aunque en mi opinión es francamente difícil que le quede bien a la mayoría (a no ser que tengas unas piernas como las de Adriana Karembeau).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *