Pepe Jeans apuesta por el pantalón acampanado


La firma de moda Pepe Jeans propone una vuelta al pasado para esta primavera y verano. Concretamente, a la década de los setenta con pantalones acampanados con bolsillos rectos frontales y blusas con volantes y grandes caídas. Un aire fresco y retro que pone el contrapunto a tantas temporadas seguidas donde los pitillos más ajustados han causado furor.

Este invierno ya intuíamos que los pantalones de campana volverían a recuperar su sitio en el armario. Poco a poco, se colaban tímidamente en todas las tiendas. Pero no ha sido hasta esta colección de primavera cuando el corte de pata de elefante ha reivindicado con firmeza un puesto de honor en el armario de toda mujer.

Son un clásico. Y como todos los clásicos, siempre acaban volviendo. Afortunadamente, este año no nos esperan las campanas exageradas. Sino un ensanchamiento moderado que a todas favorece, incluso a las chicas de muslo más ancho. Al menos, en esta versión campana de Pepe Jeans.


¿Y qué más nos trae esta firma para la primavera? Unos vestidos cortos y ligeros de manga larga, una opción muy cómoda para el difícil entretiempo.Todos muy estampados y con un punto psicodélico que siguen recordándonos la década de los setenta.


También podemos encontrar vestidos más fáciles de llevar, con menos estampados, y rebeca a juego que rematan la manga corta y cuadran el look para hacer frente al fresco de las primeras horas de la mañana y del atardecer.

En cuanto a la ropa más informal, choca ver cómo esta firma ha sacado camisetas realmente amplias para combinar con vaqueros. Estas camisetas, que casi parecen blusones, crean una figura donde el volumen óptico es lo que define el estilismo. Por lo que debemos ir con cuidado a la hora de mezclar los pantalones de campana con estas maxi camisetas. La modelo de la foto se lo puede permitir, pero las mujeres con mucho pecho deberían optar por otras blusas menos anchas y más ceñidas si no quieren acabar pareciendo premamás.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *