Propuestas de Purificación García para la primavera-verano 2010

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Continúan llegando las colecciones primavera-verano de las tiendas, hoy veremos las prendas que la firma Purificación García ofrece para los próximos meses.

Purificación García siempre se ha caracterizado por la sobriedad y sencillez de sus propuestas. Para este verano, la colección de la diseñadora se inspira en un día de verano, por eso vemos los colores típicos de esta época del año en todas las prendas: azul mar, colores tierra, verde y rojo del sol del amanecer.

Y estos tonos hay que sumarle el siempre veraniego blanco para el día, y el clásico negro para la noche.

Esta colección combina las características habituales de la diseñadora (cortes limpios, importancia de los volúmenes, sobriedad, colores suaves) con un toque más juvenil, que apuesta por un público más joven al habitual.

Las líneas depuradas, una característica del trabajo de Purificación García, vuelven a verse en esta colección, así como los vestidos de formas vaporosas, que dibujan las formas femeninas, pero nunca la ciñen u oprimen, sólo se marca la cintura.

Los pantalones ofrecen mucha variedad, tanto pueden ser pitillo como acampanados, y tampoco faltan los imprescindibles vaqueros. Una de las tendencias del verano, los shorts, también aparecen, dando a la colección ese toque juvenil que pretende que las nuevas prendas de Purificación García las compre un público diferente al de siempre.


La noche se sofistica con vestidos largos hechos de tejidos como las organzas y mikados. Destaca el uso del rojo en diseños con cierto aire retro en estampados florales o a base de rayas o lunares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *