Con el cambio de armario para lucir las prendas de otoño, toca también cambiar el bolso. Y, evidentemente, como sucede con todo, hay tendencias y se introducen novedades en los modelos que se llevan. Esta nueva temporada de otoño-invierno 2022-2023, varias son las propuestas entre las que elegir, aunque principalmente giran en tono a estas que te proponemos.
Los bolsos
A pesar de los diferentes estilos, todos los bolsos tienen algunos puntos en común. Uno de ellos es la practicidad, sobre todo, aquellos que son para el día a día. Y, en aquellos que son para la fiesta o noche, el nexo está en la fantasía a través de diferentes adornos como las tachuelas o el efecto peluche, entre otros.
Para uso diario, una de las claras tendencias es el bolso XL con el fin de poder llevar en él todo lo que se necesita para ir a trabajar o para aquellas jornadas en las que hay que combinar actividad profesional y personal e, incluso, algún momento más ocioso al mediodía para comer o a la salida del trabajo para tomar algo. Y aquí las propuestas son diversas, al igual que los colores, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades.
Otra clara tendencia es el bolso peluche. Ya lleva tiempo que está de moda y, esta temporada, no va a ser ninguna excepción. Las opciones pasan por modelos confeccionados íntegramente en pelo sintético o bien por su incorporación como elemento decorativo en alguna de las partes del diseño.
Y también de moda están los bolsos dobles en los que, además, se mezclan varios estilos y tamaños, llegando incluso a parecer mochilas. Más fino y clásico es clutch, que esta temporada se convierte en imprescindible para toda fiesta o salidas nocturnas. Y, ¿cómo se lleva? Las tendencias son claras: desde los modelos más clásicos a los más atrevidos y rompedores.
Finalmente, la tendencia apunta hacia los bolsos cuadrados con formas parecidas al clutch, pero con materiales más blandos o menos rígidos. Y, como en los anteriores casos, las posibilidades de color son prácticamente infinitas.