Tous busca hacerse con Dayaday y ampliar su abanico de clientes

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


La empresa de joyería Tous está buscando un nuevo mercado de clientes y, por lo que parece, acercarse a un comprador con menor poder adquisitivo. Fruto de este deseo, que se viene evidenciando desde hace meses, es su intención de hacerse con Dayaday, empresa que está en concurso de acreedores. Tous es una de las empresas que aspira a comprar la firma de complementos low cost y parece que va por buen camino.

De momento los administradores concursales de Pórtico -empresa a la que pertenece Dayaday y fuertemente afectada por la crisis- ha dado luz verde a que sea la empresa catalana la que gestione Dayaday hasta que se haga efectiva la liquidación de la firma. De este modo Tous se hará cargo de gestionar una treintena de tiendas que Dayaday tiene repartidas por distintos puntos de la geografía española.

Dayaday está en suspensión de pagos desde el pasado mes de junio y sus dueños sólo ven en la venta la posibilidad de evitar la quiebra. Es por ello que se inició el proceso de venta una vez se inició el concurso de acreedores. A la oferta no sólo se presentó Tous, sino que hubo varias firmas más interesadas en hacerse con la marca de complementos de origen gallego.

Un centenar de empleados

Sin embargo parece ser que la oferta de los joyeros catalanes es la que más ha convencido a Pórtico. Al margen del precio en que se dije la venta Tous se ha comprometido a mantener las instalaciones actuales y el centenar de empleados que forman parte de su plantilla.


La intención de Tous con la compra de Dayaday es poder acceder a otro tipo de clientes, con un perfil más modesto. La casa del osito ya ha mostrado con anterioridad interés por tiendas con unos precios de venta al público sensiblemente inferiores a los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *