Tous y Alicia en el País de las Maravillas


La película de Tim Burton “Alicia en el País de las Maravillas” está dando mucho de qué hablar. Y no sólo en el mundo del séptimo arte. Las firmas de moda y accesorios se están apuntando al carro de la “moda Alicia”. Encontramos diseños de vestidos inspirados en trajes decimonónicos, con juegos de volúmenes, encajes y puntillas, o también calcetines con calados y bordados. Una de estas empresas que está adoptando la moda Alicia, en este caso en el terreno de la joyería, es Tous.

La nueva línea prevista para esta primavera – verano 2010, como dicen desde la propia firma, “refleja nuestra filosofía: es feliz, tierna e imprevisible como las colecciones TOUS”.

Son cuatro las colecciones que componen la línea.
La primera es Dinah. Me consta que cuando en diciembre Tous presentó esta colección a diversos medios de prensa, lo hizo en un entorno en el cual se emulaba la escena en la que el sombrerero loco invita a tomar el té a Alicia: una larga mesa llena de platos y tazas de porcelana, teteras, cacitos para la leche… En la colección Dinah predominan las formas orgánicas engarzadas con gemas laminadas. Cada una de las joyas está hecha en oro amarillo de 18 kilates y contiene piedras semi preciosas de amatista, cuarzo limón y topacio.
La colección Fleur destaca por sus piezas de perlas cultivadas, ópalo e hilo de oro.
La línea Petals, se compone de piezas de oro, sin soldadura, que siguen la técnica japonesa del Mokume, que une los metales a presión.
Por último, Mirror, que reproduce espejos antiguos siguiendo el tratamiento Vermeil, que aplica una capa de oro sobre el metal.
Lazos, espejos, topacios, amatistas y ópalos son los materiales de unas colecciones divertidas con mucha fantasía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *