Trucos para organizar tu armario


Si tu armario es un desastre y no sabes por dónde empezar estos trucos para ordenar tu armario te resultarán muy útiles

Primero tienes que pensar cómo quieres ordenarlo: por colores, con todo colgado, en cajones… y qué hacer con la ropa interior, bolsos y demás accesorios.

Si no te haces todas estas preguntas antes de empezar tendrás el armario vacío y un montón de pilas de ropa fuera.

Debes enfocarte en encontrar un sistema de organización para tus zapatos porque aunque no lo parezca el calzado se puede comer muchísimo espacio y más si eres una Imelda Marcos y tienes una gran colección.

Para evitar que estén amontonados y se manchen puedes colocarlos en un zapatero (si tienes espacio en casa), en organizadores colgantes (son de tela y se pueden colgar dentro del armario o en cualquier puerta) o en el cajón bajo la cama.

Tener las joyas bien organizadas es algo imprescindible para cualquier mujer. Al ser piezas pequeñas a veces te vuelves loca buscando la pareja de un pendiente o un colgante. Una buena idea es guardar los pendientes en organizadores de pastillas. Son unas cajas divididas en compartimentos separados, de esta manera cada par de pendientes estará separado.

Ahora llega la parte más importante: la ropa.

Cada prenda debe estar visible y disponible en cualquier momento. A veces tenemos prendas repartidas por toda la casa y no nos acordamos de que existen por lo que compramos prendas que no necesitamos (porque ya las tenemos) una y otra vez.

Tener un armario bien organizado es fundamental para crear un outfit. Lo mejor es poner todos los tops juntos, seguidos de los pantalones, faldas y vestidos. Los calcetines, medias y ropa interior mejor en un cajón (en la medita de noche por ejemplo), bufandas y cinturones en perchas.

A no ser que tengas un armario enorme no necesitas separar la ropa por colores, es mejor separar la ropa por sus distintos usos (lo de vestir separado de lo de diario) que por colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *