Zapatos masculinos para conseguir un look femenino

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0


Primero fueron los pantalones y las camisas de corte masculino, después los outfit que emulaban los distinguidos esmoquin, y ahora es el turno del calzado. La moda de hombre cada vez tiene más influencia en las colecciones femeninas, y este invierno continúa la invasión en sus armarios. Es el momento de acoplar los zapatos de estilo masculino a los looks más femeninos y estilosos.

Este tipo de calzado combina a la perfección la sofisticación con la comodidad. Además se consigue un estilo masculino-femenino de lo más sexy. Es por ello que esta temporada no pueden faltar en nuestro armario unos zapatos de cordones, porque esta temporada es momento de reservar los tacones para las ocasiones especiales.

Las opciones son casi infinitas. Pueden ir desde los clásicos modelo Oxford, hasta los modelos black and White de estilo retro, sin olvidarnos de los mocasines. También están muy de moda los Creepers, un modelo con cordones y plataformas de inspiración punk. Se trata de una apuesta original solo apta para las más atrevidas, que aporta un toque muy juvenil. Cantantes como Rihanna, Miley Cyrus o Dakota Fanning ya los han convertido en su calzado fetiche.

Para gustos los colores


En cuanto a colores no hay nada escrito. A pesar del estilo masculino, conviene huir de los colores neutros y excesivamente clásicos, como el negro, el marrón o el gris. Los estilismos femeninos permiten escoger cualquier zapato picado de color rosa, plateado o dorado. Serán el complemento ideal para un working outfit. Para citas nocturnas podemos escoger modelos con pedrería de aire más festivo.

Tampoco hay reglas escritas en lo que a materiales se refiere. El cuero sigue siendo el material predominante, pero en el mercado también hay modelos de ante. Las más atrevidas pueden decantarse por un animal print, muy de moda esta temporada. Los tonos plateados darán un aire futurista al outfit.

Los zapatos de aire masculino encajan a la perfección con casi cualquier estilismo: jeans, faldas cortas con vuelo, vestidos mini, shorts… La clave para no fallar está en encontrar el equilibrio. Este tipo de calzado queda mejor con prendas y complementos muy femeninos pero combinados con otras prendas de inspiración masculina pueden resultar excesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *