Inditex y Mango no subirán sus precios
¿Sueles hacer tus compras en Zara, Bershka, Stradivarius y compañía? Hoy tenemos una buena noticia para ti. Las seguidoras de las firmas de Inditex, que somos muchas, estamos de enhorabuena. ¿Por qué? El grupo textil de Amancio Ortega ha decidido que no aumentará sus precios a pesar de la subida del IVA del 18 al 21%, entre los que se encuentran los productos textiles, anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una medida muy interesante la de la compañía, ¿no crees?

De esta manera, todas las cadenas del grupo (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) absorberán el aumento del gravamen, por lo que no incrementarán el precio de sus productos. Con esta decisión, Inditex mantiene su política de estabilidad en precios. De hecho, Inditex ya absorbió la subida del IVA que se aplicó en España en julio de 2010, “a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad”, según indicó la compañía.

Según datos que aparecen en su página web, actualmente, Inditex, el mayor grupo de distribución textil del mundo por facturación y beneficios, cuenta en España con un total de 1.935 tiendas.

Inditex y Mango no subirán sus precios
Mango también se suma a la iniciativa de Inditex y tampoco aplicará en sus prendas la subida del IVA. Al igual que la compañía de Amancio Ortega, la firma apuesta por la política de contener los precios, después de que el pasado marzo anunciara una bajada del 20% de los precios y complementos para adaptarse a la crisis.

Por suerte, a pesar de las duras medida del Gobierno, hay empresas que piensan un poco en sus clientes. No se trata de una bajada de precios, pero al menos nos aliviará un poquito el bolsillo.

¿Qué te parece la reacción de Inditex y Mango? A nosotras, desde luego, nos parece genial.