Zara sigue ampliando su negocio en Estados Unidos


Inditex sigue su particular conquista del mundo. El imperio de Amancio Ortega ha anunciado la apertura de una nueva tienda en Miami, con lo que consolida su expansión en Estados Unidos, uno de los mercados más golosos para el sector textil español. En este caso se trata de un nuevo local Zara, el estandarte de la compañía, que en unos meses abrirá una nueva sucursal en Miami.

La nueva tienda se ubicará en Lincoln Road, un amplio centro cultural que atrae a más de 13 millones de visitantes al año y uno de los focos de ventas de la ciudad. El local, que tendrá más de 2.500 metros cuadrados, se dividirá en dos plantas y contará con una fachada acristalada, lo que lo hará aún más atractivo.

Con esta son ya tres las tiendas que Zara tiene en Miami y que conforman parte de esa expansión por el mercado norteamericano. Inditex cuenta en la actualidad con una red de distribución formada por 46 tiendas en Estados Unidos. La gran mayoría (44) son de su abanderado, Zara, y hay una pequeña representación de Massimo Dutti (2).

1.800 tiendas en el mundo

Estados Unidos no es el único país en el que crece el negocio de Zara, que cuenta con casi 1.800 tiendas repartidas por todo el mundo. Recientemente se han ampliado las superficies comerciales de varios locales que posee en Francia e Italia.

Eso a pesar de que, en los últimos tiempos, la crisis está afectando a la empresa gallega. Inditex cerró el primer trimestre del 2013 con un alza del 2% en su beneficio, lo que se traduce en más de 438 millones de euros. En cuanto a las ventas, la empresa no registraba un crecimiento tan bajo desde el tercer trimestre de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *