Gucci ha vuelto a llegar a lo más alto tras su presentación de la presentación de los nuevos diseños de Frida Giannini para el próximo año 2010. Frida imagina a la mujer del próximo año igual o incluso un poco más sexy que los anteriores años, y como no, con una elegancia suprema. Los que han tenido el honor de ver esta colección en directo la han descrito como una colección que llega a la máxima elegancia con un estilo muy minimalista.
A pesar del posible riesgo que corría la casa al presentar una colección así, Frida lucho por su colección minimalista, simple pero con fuerza y con líneas muy elegantes. Colores como el blanco, el negro y los azules marinos van a encantar a las seguidoras de la casa.
Frida ha ajustado sus nuevos diseños para que se siga notando el nombre Gucci en las formas. Siluetas simples y fáciles se combinan con los detalles más clásicos de la casa, pero esta vez de forma más sutil. Aunque minimalista, este tipo de colección nos recuerda a los años más retro con una mujer muy moderna (sobre todo en su actitud).
Todo esto se puede apreciar en sus pequeños bikinis e incluso es sus impresionantes vestidos largos. El corte es simple pero irresistible, a pesar de que muchos de los nuevos diseños son un poco más casual de lo habitual. Algunas de las nuevas creaciones de la casa se pueden incluso definir como deportivas.