Colección Roberto Torretta otoño-invierno 2013-2014


¿Te ha gustado la colección de Victorio & Lucchino para el otoño-invierno 2013-2014? Demasiado seria, ¿verdad? Nada que ver con las propuestas de Roberto Torretta, que nos propone una mujer elegante, femenina y urbana con un estilo casual chic muy definido que en ocasiones imita la elegancia masculina

Con una paleta cromática muy corta, el diseñador ha presentado una colección en la que el mono en diferentes tejidos y matices ha sido el auténtico protagonista. Además, sobre la pasarela se han podido ver siluetas marcadas, mangas holgadas y hombros realzados, especialmente en los abrigos adamascados. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues muy atenta a lo que te contamos a continuación!

Colores

En cuanto a los colores, destacan el negro, verde, gris, marrón y rojo. En definitiva, una paleta cromática concreta y corta, aunque muy intensa.

Tejidos y cortes

Como no podía ser de otra manera, el cuero, seña de identidad por excelencia de Torretta, ha estado presente en la colección, aunque en esta ocasión ha aplicado un nuevo tratamiento al material y ha incorporado el cuero plisado. Además, se reinventa con motivos pintados a mano, obra de Irena Meritxell. Pero entre las propuestas de Torreta también se han podido ver gasas, crepé de seda, lana, franela y piel.

Por otro lado, se pueden apreciar falsos cortes tridimensionales, cortes de quimono en las chaquetas maxi, aparentes hombros caídos acabados en mangas rectas y cortes en la cintura y falda de capa.

Noche y complementos

Respecto a su línea de noche, tenemos que destacar los jumsuits o monos, de los que ya te hemos hablado anteriormente, que Torretta propone en crepé de seda, con talle elevado y cuello con volumen, asimétricos o tipo bufanda. Una misma línea que se repite en los vestidos largos de noche.

Por último, tenemos que hablar de los complementos, que aportan contrastes cromáticos a los conjuntos, especialmente los tacones con punteras ligeramente afiladas, los guantes de cuero y los bolsos tipo sobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *