Colección Juanjo Oliva otoño-invierno 2013-2014


Después de mostrarte la colección de Davidelfín para el otoño-invierno 2013-2014 que se ha presentado en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, vamos ahora con otro diseñador de los grandes. Nos referimos a Juanjo Oliva, que para presentar sus propuestas se ha inspirado en la película “Un hombre soltero” de Tom Ford (2010), protagonizada por Julianne Moore, cuyo papel es el hilo conductor de una colección pensada para las mujeres más glamurosas.

Como podrás ver en la galería de imágenes que te ofrecemos a continuación, el diseñador madrileño ha creado una colección donde los vestidos son los protagonistas absolutos. Así, el desfile comenzaba con unos vestidos de cóctel con faldas con mucho vuelo para seguir con una amplia colección de vestidos largos. Eso sí, todas las propuestas de Oliva destacan por tres cosas: sencillez, delicadeza y exquisitez. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Allá van!

Colores y estampados

En esta ocasión, y a diferencia de otras colecciones que estamos viendo este año en la Semana de la Moda de Madrid, Juanjo ha jugado con una paleta cromática bastante amplia para su colección, en la que utiliza colores como el negro, verdes, azules, berenjenas o beige. Eso sí, el gran protagonista es el blanco. Además, hemos podido ver algunos vestidos estampados floreados sobre fondo dorado.

Silueta y tejidos

Como puedes ver en las imágenes, el diseñador ha jugado con las texturas a base de sedas, rasos y organzas, que construyen amplias aberturas en la espalda o en el frontal y colocan estratégicos volúmenes en el escote. Además, Oliva apuesta por los cortes asimétricos en las faldas para darle más movimiento a las prendas.

Complementos

Por último, queremos hablar de los complementos, que han sido esenciales en el desfile del diseñador. Han destacado los pequeños bolsos de formas rectangulares y cuadrados, los zapatos de salón con medio tacón y la piel de pelo para lucir junto a los vestidos de la colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *