Alexander Wang nombrado director creativo de Balenciaga


Alexander Wang ha sido nombrado director creativo de Balenciaga. De esta manera se ha convertido ya oficialmente en el sustituto de Nicolas Ghesquière, quien renunció a su puesto el mes pasado. El anuncio se realizó a través de un comunicado oficial realizado por PPR (grupo al que pertenece Balenciaga). Wang está considerado como uno de los nombres más populares de EE.UU. en el mundo de la moda.

Wang se encargará del diseño de las colecciones de hombre, mujer y las colecciones de accesorios. Con 28 años de edad y nacido en California de padres taiwaneses, continuará con su residencia en Nueva York. Los más fashionistas esperan que sea capaz de dar ese toque relajado y “callejero” a los diseños que realice para la clásica marca. El diseñador ya ha comentado que se siente muy honrado de embarcarse en este nuevo papel para una marca a la que admira y respeta.

PPR dejó al mundo de la moda sin habla cuando anunció hace unas semanas la salida de Ghesquiere. Este último, llevaba 15 años encargándose de la marca. En realidad, hizo resurgir la firma fundada por el español Cristóbal Balenciaga en 1919. Isabelle Guichot, presidenta ejecutiva de Balenciaga, ha hablado maravillas de Wang centrándose sobre todo en su talento en el ámbito de la modernidad, y la visión individual y cosmopolita del diseño.

Está segura de que enriquecerá el patrimonio único de la casa de moda que pronto cumplirá 100 años. PPR está formada por Gucci, Yves Saint Laurent, Alexander McQueen y Stella McCartney. Expertos de la industria sugirieron la elección de Wang, ya que habla mandarín y su marca ha tenido ya mucha presencia en Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *