Balenciaga primavera-verano 2014


Como sabes, durante las últimas semanas están teniendo lugar las diferentes Semanas de la Moda 2013, donde se presentan las colecciones de los diseñadores más importantes del panorama internacional para la primavera-verano 2014. Ahora que las pasarelas de Madrid, Londres y Milán han llegado a su fin llega el turno de otra de las Fashion Week más esperadas: la de París, que tiene lugar del 24 de septiembre al 2 de octubre. Y como no podía ser de otra manera, en Estilos de Moda vamos a mostrarte algunas de las colecciones más esperadas.

En esta ocasión, por ejemplo, vamos a mostrarte las propuestas que Alexander Wang ha preparado para la colección veraniega de Balenciaga. La segunda colección del modisto californiano para la firma ha desprendido seguridad y ligereza con un pase marcado por los cuellos barco, las perforaciones y las superposiciones, minifaldas que se imponen sobre otras más largas de tubo. ¿Te apetece conocer sus propuestas? ¡Pues a continuación te damos todos los detalles de la colección y te mostramos todas las imágenes del desfile!

Tonos neutros, flores y formas arquitectónicas

Para la colección primavera-verano 2014 de Balencaiga, Alexander Wang, que ya debutó como diseñador de la firma el pasado mes de febrero, vuelve a apostar por los tonos neutros, mezclados con tonalidades pastel y bordados florados, una tendencia que hemos visto en otras colecciones para el próximo año. En cuanto a cortes, destacan las formas arquitectónicas y los largos mini, además de las prendas de inspiración deportiva. Alexander Wang no se olvida de las noches y presenta unos diseños con efecto velado.

Compenetración con el legado del diseñador vasco

La colección refleja el esfuerzo del nuevo director artístico de 29 años, nacido en San Francisco de padres taiwaneses, por compenetrarse con el legado del refinadísimo diseñador vasco, monstruo sagrado de la historia de la moda, que abrió su taller parisino en 1937 y alcanzó la fama en los años 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *