Campaña de Balenciaga para el otoño-invierno 2013-2014 con Kristen McMenamy


Después de presentarte el nuevo catálogo de Dolores Promesas para la próxima temporada vamos ahora con las propuestas de otra de nuestras firmas favoritas que, eso sí, no está al alcance de la mayoría de nosotros. Se trata de Balenciaga, que ya ha lanzado su campaña para el otoño-invierno 2013-2014 con una sorpresita de lo más especial.

Resulta que para presentar su nueva colección la firma ha contado como la modelo de los noventa Kristen McMenamy, que fue imagen de marcas como Chanel, Versace y Calvin Klein. Ahora, la top estadounidense protagoniza la primera campaña de Balenciaga con Alexander Wang al mando. Sin duda, una combinación explosiva. ¿Quieres conocer las imágenes que han surgido de esta unión? ¡Pues allá van!

Ensalzamiento de lo minimal

Como podrás comprobar en la galería que te ofrecemos al final del artículo, la campaña que Balenciaga ha preparado para esta temporada supone un ensalzamiento de lo minimal. De hecho, en muchas de las imágenes no se ve la cara o la cabeza de McMenamy, lo que provoca que el espectador se fije en las prendas y en los complementos, que en realidad deberían ser siempre los protagonistas de las campañas.

El blanco y el negro, los colores protagonistas

Como no podía ser de otra manera, los colores blanco y negro dominan la campaña, una selección de imágenes depuradas, limpias y elegantes que reflejan perfectamente el estilo de Wang.

Una representación muy cinematográfica

Según explicó el mismo Alexander Wang a “WWD”, la campaña, fotografiada por Steven Klein, tiene la intención de ser una “representación muy cinematográfica” de su colección debut para este otoño.-invierno 2013-2014, “con mucha emoción, en contraste con la austeridad otorgada en el desfile”.

¿Qué te ha parecido la nueva campaña de Balenciaga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *