Campaña Alexander McQueen otoño-invierno 2013-2014


Hoy volvemos a hablar de campañas de moda de alta costura. Pero no creas que se trata de una campaña cualquiera, sino de una de esas que nos dejan a todas boquiabiertas, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta cuál es la firma que nos muestra sus propuestas en esta ocasión: Alexander McQueen.

En su campaña para el otoño-invierno 2013-2014, la firma incorpora el toque teatral al que siempre apelaba su fundador. En esta ocasión se inspira en la cultura inglesa, más concretamente en la época isabelina, algo que puede verse en perlas y corpiños que guardan contraste con la simplicidad de las fotografía, en blanco y negro. ¿El artífice de estas imágenes? El fotógrafo David Sims.

Edie Campbell

La modelo que se ha adueñado de esta fantástica campaña ha sido la británica Edie Campbell, que también es imagen para Jil Sander, Marc Jacobs y Lanvin.

La colección

Fijándonos ya en la colección, vemos que destacan los bordados, las perlas, las máscaras de rejilla, la corsetería, los cuellos engolados y los volúmenes muy trabajados. Sin duda, un trabajo que demuestra originalidad y el poder de diseño que ha sabido conservar Saharh Burton. Las prendas juegan con texturas lujosas como el visón y la organza, y se convierten en verdaderas obras de arte.

No apta para salir a la calle

Por supuesto, se trata de prendas que no están al alcance de todos los bolsillos, aunque pensándolo bien, tampoco se trata de una moda que nos sirve para salir a la calle. Eso sí, seguro que tarde o temprano se cuela alguna prenda de este estilo en las colecciones de las firmas low cost y al final todas acabamos siguiendo esta tendencia que recrea la época isabelina.

¿Qué te ha parecido la campaña?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *