Campaña Bottega Veneta otoño-invierno 2012-2013


Si Valentino optó por las imágenes románticas, elegantes y clásicas para su campaña para el otoño-invierno 2012-2013, la firma Bottega Veneta ha apostado por la oscuridad, aunque eso sí, siempre en contraste con el color de cada uno de los vestidos. Al igual que sus propuestas, cada una de las fotografías de la campaña de la colección “The art of Collaboration” está cuidada meticulosamente.

El encargado de realizar estas imágenes tan sombrías y misteriosas ha sido el fotógrafo holandés Erwin Olaf que, durante una sesión en Ámsterdam, consiguió retratar las extremadamente sofisticadas prendas y las siluetas femeninas a base de cortes rectos y muy armados, aunque con el cuerpo siempre muy tapado. Con una composición minimalista que recuerda a la sobriedad de un escenario teatral, la campaña muestra a una mujer misteriosa, sofisticada y elegante. En cuanto a los colores, predominan los tonos oscuros como los marrones, negros, azules y verdes, aunque también se pueden ver algunos toques de lila y estampados llamativos. ¿Te apetece conocer un poco más?


Esta temporada Bottega Veneta apuesta por las líneas largas para vestir a la mujer. Los vestidos llegan con escotes muy cerrados y con un largo por debajo de la rodilla, jugando con el blanco, el negro y con estampados con el color ciruela o el naranja como protagonistas. Por su parte, los bolsos, elaborados artesanalmente, resultan elegantes, sobrios y sofisticados, mientras que los zapatos sirven para alargar la línea de la pierna.

Según Thomas Maier, director creativo de la firma, para esta temporada han escogido una manera diferente de aproximarse al cuerpo:

El look es cerrado y muy cubierto. Es una colección estructurada sobre una estricta precisión y un allure desarmante.

Bottega Veneta es una firma italiana de gran tradición que comenzó su andadura por 1966, con Michele Taddei y Renzo Zengiaro como fundadores hace casi 50 años. Si quieres, puedes conocer las piezas de su colección a través de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *