Castings para ser modelo

casting modelos
¿Te gustaría convertirte en una modelo de renombre internacional como Cara Delevigne, Gisele Bündchen o Adriana Lima? Pues debes saber que el mundo de la moda es mucho más complicado de que lo que puede parecer. De hecho, forjarse una carrera como maniquí requiere de muchísimo trabajo y, por supuesto, suerte.

Si quieres ser portada de las más importantes revistas de moda, te gustaría desfilar en las grandes pasarelas del mundo y ser imagen de las firmas más reconocidas, primero deberás pasar por un montón de castings. Y es que muy pocas modelos tienen la suerte de ser escogidas por ojeadores sin presentarse a ninguna prueba. Si ser top model es tu sueño, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque vamos a hablarte de los castings para modelos.

El look adecuado para un casting de modelos

El primer paso para tener éxito en un casting de modelos es acertar con el look. Así, lo principal es ir perfectamente peinada y maquillada, aunque siempre de forma simple. Si tienes el pelo teñido, asegúrate de que no se ven las raíces. También es preferible que optes por una manicura natural. De hecho, lo mejor es llevar las uñas sin pintar o de color nude. En cuanto a la ropa, deberás escoger aquella que más te favorezca, aunque también deberá ser sencilla. Además, es mejor que no lleves demasiados accesorios. Respecto a la ropa interior, deberá estar escogida con detenimiento, ya que es posible que te hagan desfilar sin ropa. Lo que nosotras te recomendamos es que optes por colores como el nude o el negro, que son los que más favorecen.

casting modelos1

Otros consejos para tener éxito

Más allá del look, hay algunos aspectos que te ayudarán a tener éxito en un casting de modelos. Por ejemplo, una de las claves para causar una buena impresión es llegar temprano y, preferiblemente, acompañada de una persona en la que confíes plenamente y te haga sentir bien. Eso sí, no se recomienda ir con la pareja o los padres. Por supuesto, es esencial que conozcas bien al cliente y te prepares en casa posando delante de un espejo o de una cámara. Esto te ayudará a conocerte a ti misma y saber cuáles son tus puntos fuertes. También es necesario que tengas confianza en ti misma y que te muestres natural y divertida, sin llamar demasiado la atención.

casting modelos2

Dónde encontrar castings para ser modelo

Gracias a Internet, hoy en día es mucho más fácil encontrar castings para ser modelo. En la web de Yatecasting, por ejemplo, podrás inscribirte en los mejores castings de diferentes regiones de España y otros países; participar en la comunidad; gestionar tus datos físicos, profesionales y personales; recibir alertas y convocatorias de castings por SMS o email… Otra forma de poder presentarte a castings para modelos es apuntarte a alguna agencia como, por ejemplo, Seleqtia. Eso sí, para formar parte de esta agencia tendrás que reunir algunas características: ser mayor de edad o tener autorización paterna; contar con formación media o universitaria; tener un buen físico y una imagen cuidada; ser elegante, con don de gentes y tener un carácter afable; gozar de buena salud; adjuntar un book fotográfico profesional… Otra web donde encontrarás castings de modelos es modelmanagement.com, una comunidad de modelos del planeta que conecta nuevos rostros y modelos profesionales con agencias de renombre, fotógrafos, estilistas y otros clientes de la industria. Solo tendrás que crear tu perfil y subir tus fotos a la web e, instantáneamente, aumentará tu exposición internacional.

5 comentarios

  1. Buenas quiero ser modelo alomejor no doi la talla pero quiero estar en el mundito de eso bueno si me cojeis estaría en cantado gracias

  2. Yo quiero ser modelo , soy alta , soy delgada , me gustan los escenarios y las cámaras así que no tengo miedo de que me toman fotos al contrario me encanta . vivo en España , soy estudiante de instituto y mi sueño es ser una modelo muy grande . Gracias . espero que me responden por mi email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *