Cómo inscribirse en una agencia de modelos

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

Como-inscribirse-agencia-modelos-1
¿Te gustaría trabajar como modelo pero no sabes muy bien por dónde empezar? Vamos a ver algunos aspectos básicos y esenciales que has de tener en cuenta a la hora de inscribirte en una agencia de modelos. Lo primero de todo es tener claro qué tipo de modelo puedes y quieres ser, es decir, modelo de publicidad, comercial o de pasarela, por ejemplo.

Agencias de modelos hay muchas, y con este punto de partida afinarás mejor la búsqueda de la agencia ideal; además, es bueno que entres en su página web para comprobar cómo trabajan y con qué tipo de modelos. Después, vamos a ver qué pasos seguir.

Book de fotos

Vas a necesitar un book de fotos. Sin este elemento no vas a poder trabajar como modelo ya que es necesaria una carta de presentación cuando vayas a las agencias. Mi consejo es que apuestes por un fotógrafo profesional que te haga unas fotos de calidad. Si ser modelo es tu sueño debes trabajar a lo grande para conseguirlo.

Como-inscribirse-agencia-modelos-2

Los castings

Los castings presenciales son también indispensables, pero claro, antes de esto te habrán tenido que seleccionar a través de las fotos de tu book. Si observan algo interesante, te llamarán para ver cómo quedas en cámara y cómo te desenvuelves. Si no te pueden ver antes será imposible que contacten contigo, de ahí la importancia de hacerte un buen book de fotos. Ya sabes que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Contacto previo

Algunas agencias aceptan un contacto previo vía mail o correo postal. Puedes enviar una carta de presentación con información básica y una explicación de por qué quieres ser modelo y qué ofreces a la agencia. Añade un breve currículum con la experiencia previa que ya tengas. Cada agencia tiene su propia forma de trabajar así que asegúrate de cómo lo hace aquella a la que quieras dirigirte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *