Cómo inscribirse en una agencia de modelos

Como-inscribirse-agencia-modelos-1
¿Te gustaría trabajar como modelo pero no sabes muy bien por dónde empezar? Vamos a ver algunos aspectos básicos y esenciales que has de tener en cuenta a la hora de inscribirte en una agencia de modelos. Lo primero de todo es tener claro qué tipo de modelo puedes y quieres ser, es decir, modelo de publicidad, comercial o de pasarela, por ejemplo.

Agencias de modelos hay muchas, y con este punto de partida afinarás mejor la búsqueda de la agencia ideal; además, es bueno que entres en su página web para comprobar cómo trabajan y con qué tipo de modelos. Después, vamos a ver qué pasos seguir.

Book de fotos

Vas a necesitar un book de fotos. Sin este elemento no vas a poder trabajar como modelo ya que es necesaria una carta de presentación cuando vayas a las agencias. Mi consejo es que apuestes por un fotógrafo profesional que te haga unas fotos de calidad. Si ser modelo es tu sueño debes trabajar a lo grande para conseguirlo.

Como-inscribirse-agencia-modelos-2

Los castings

Los castings presenciales son también indispensables, pero claro, antes de esto te habrán tenido que seleccionar a través de las fotos de tu book. Si observan algo interesante, te llamarán para ver cómo quedas en cámara y cómo te desenvuelves. Si no te pueden ver antes será imposible que contacten contigo, de ahí la importancia de hacerte un buen book de fotos. Ya sabes que no hay una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Contacto previo

Algunas agencias aceptan un contacto previo vía mail o correo postal. Puedes enviar una carta de presentación con información básica y una explicación de por qué quieres ser modelo y qué ofreces a la agencia. Añade un breve currículum con la experiencia previa que ya tengas. Cada agencia tiene su propia forma de trabajar así que asegúrate de cómo lo hace aquella a la que quieras dirigirte.

22 comentarios

  1. me gustaria ser modelo es algo que deseo desde mas chica ademas tengo estatura de 1m y 70 cm soy delgada u teno un estilo bastante bien a la hora de vestir

  2. Buenas tardes. Primero dales las gracias a esta página por que me ayudó aclarar muchas cosas um día dije quiero ser modelo tengo porte buena presencia me miré al espejo y dije voy a probar estuve mirando casting para modelo pero todas o casi todas me ponían lo mismo experiencia y mil cosas modelo para revistas de moda modelo para pasarela modelo de imagen modelo de tallas modelos…..??? En fin me quedé quieta y dije yo a hora que hago son muchas las categorías ise click a esté enlace la verdad me encantó por que me ayudó un poco con las dudas que tenía por que si quiero ser modelo tengo que tener claro que clase o estilo quiero ser y aclararme un poco y seguir con lo que quiero muchas gracias. Ya lo tengo claro casi no hay sujetadores para tallas grande en Mucho a cerdos comerciales grandes sólo en las lencería y en las tiendas de modas o más «populares» no hay busas bonitas como sacan para las tallas pequeñas y me gustaria decirle al mucha chicas como yo que sigan investigando que es lo que quieren hacer y echarle ganas. Y é decidido que me gustaría ser modelo textil. La verdad muchas gracias por ayudarme aclararme en esté mundo de modelos

  3. Me gustaría ser modelo. Ojos azules
    Cabello.lasio,pelo negro
    Altura.179
    Peso.75

    Cualquier disponibilidad simpático y a ña hora de trabajo serio y una buena vestimenta

  4. mi sueño es ser modelo de pasarela y ser cantante espero q mis sueños se cumplan x eso le pongo mucho empeño ☺

  5. hola me gustaría ser modelo de tallas grandes pues para que vea la gente que no solo las delgadas pueden ser modelo sino las que somos de tallas grandes también podemos lucir ropa bonita

  6. Hola quisiera probar como modelo publicitario soy Arabe hace dos años estoy en Chile en mi pais tube experiencia en camaras spot de Coca cola .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *