Colección Emanuel Úngaro primavera-verano 2012


Ya han terminado todas las grandes Semanas de la Moda y hemos podido ver auténticas maravillas en las pasarelas de Nueva York, Milán, Madrid o París, que es en donde se ha presentado la colección que te traigo hoy. Se trata de la colección de Emanuel Úngaro para la próxima temporada primavera-verano y que nos muestra todas las apuestas de este diseñador para los meses más calurosos y coloridos del año.

Ropa que por otro lado bien podríamos ponernos ahora si estuviera a la venta, porque con las altas temperaturas que tenemos en estos días cualquiera mete mano a la ropa otoñal y suelta la veraniega. Pero bueno, al lío, Úngaro parece que ha perdido un poquito de su prestigio en los últimos tiempos y no está pasando por una buena racha, y es que desde el famoso modisto abandonó su propia firma han pasado las agujas de muchos diseñadores pero no han conseguido plasmar la esencia que solo su padre sabe darle.


Diseñadores como Giles Dacon, Giambattista Valli o Jeanne Labib-Lamour, que es la que está ahora al frente de los diseños, buscan la manera de devolverle a esta firma todo su esplendor, algo que parece lejano pero que con esta colección se acerca bastante a la firma que fue en su día. Lo más destacable de la colección Úngaro primavera-verano 2012 son los estampados, que aparecen en casi todas las prendas y predomina el color azul en todas ellas.

En cuanto a los colores, combinaciones de azules y rojos un tanto arriesgadas en algunos casos pero que yo creo que quedan ideales. Los vestidos son los grandes protagonistas de la colección y puedes encontrarlos en diferentes estilos, diseños y colores, y algunos que a simple vista parecen muy sencillos pero que gracias a llevar un color súper intenso ganan muchísimo. Los tonos tierra y toda la gama de blancos, cada vez más amplia, son los elegidos para los vestidos de fiesta, que llevan también algún detalle brillante, una de las tendencias de este año y también de la próxima temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *