Colección Moisés Nieto otoño-invierno 2013-2013


Sintiéndolo mucho, hoy tenemos que finalizar nuestro repaso por las mejores colecciones para el otoño-invierno 2013-2014 que se han podido ver durante la Mercdes Benz Fashion Week Madrid. Y es que esta noche se celebrará en Los Ángeles la 85 edición de los Premios Oscar, cuya alfombra roja nos mostrará los mejores (y los peores) looks de las celebrties. Por supuesto, desde Estilos de Moda te hablaremos de quiénes han sido las mejor y las peor vestidas de la gala, ¡así que no te lo pierdas!

Volviendo a la Semana de la Moda de Madrid, vamos a acabar nuestro repaso a las propuestas de los grandes diseñadores de nuestro país con Moisés Nieto, un joven de 25 años que en 2012 fue galardonado con el prestigioso premio L’Oreal Paris a la mejor colección en Ego para el otoño-invierno 2012-2013 con la colección Virginia. Este año, ya en la Marcedes Benz Fashion Week Madrid, el diseñador nos presenta “Taxidermia“, una colección singular donde el reciclaje de prendas tiene un gran protagonismo. ¿Quieres conocer más detalles sobre las propuestas de este joven tan prometedor?

Reciclaje

Como adelanta el nombre de su colección, la intención de Nieto era dar vida a lo muerto, por lo que ha rescatado prendas de mercadillos de París, Berlín y Madrid. Además, en sus prendas también se recupera, a modo de estampados, elementos cotidianos como los pomos de las puertas, el suelo…

Siluetas y tejidos

Como puedes ver en las imágenes, las líneas de la colección se basan en un trazo longitudinal como punto de partida en la que las siluetas estrictas dan paso a los volantes.


En cuanto a los tejidos, destacan la lana, punto de viscosa, terciopelo de seda y de algodón. Además, hemos podido ver sudaderas con animales adornados con cristales de Swarovski, vestidos de corto lady con estampado de parque antiguo para darle a las prendas un punto de calidez. También se han podido ver muchos accesorios, como gafas de sol, collares con piezas contrastadas, bolsos con mezcla de texturas y zapatos con alza en patchwork de texturas, fruto de la colaboración con la firma Iphigenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *