Colección Moschino otoño-invierno 2011


La colección de Moschino otoño-invierno 2011/2012 nos presenta una rotunda mezcla entre lo femenino y los masculino. Rossella Jardini se ha unido al club de los diseñadores que creen que la moda masculina y femenina no se debería diferenciar tanto. Su acercamiento a la interpretación de esta nueva tendencia no es algo nuevo pero, siempre que se lanzan colecciones así, suelen ser un rotundo éxito.

Muchos de los diseños presentados en la colección de Moschino nos presentan estilos muy masculinos que siguen destacando por su gran femineidad. Esmoquin, pantalones, chaquetas de un sobrio corte militar… todo es masculino pero destacan esas estampaciones más delicadas como por ejemplo las florales. Los volantes tampoco faltan en prendas como las faldas.

Destacan los colores grises y los “rosa palo” pero el negro, es el principal portador de una elegancia innata en unas prendas algo andróginas. Los guantes usados por las modelos que se deslizaron delicadamente por la pasarela son largos y sexys. Los zapatos siempre destacan por tener un importante tacón y las gafas se vuelven las protagonistas de una temporada en la que puede que el sol no brille demasiado.

El diseñador Franco Moschino (1950-1994), nacido cerca de Milán, Italia. Después de haber estudiado arte, comenzó su carrera en el mundo de la moda en 1971 como dibujante de Giorgio Armani, con el que continuó durante 11 largos años. Durante este tiempo, fue una parte muy importante en algunas de las colecciones de Armani. También trabajó en Cadete, una empresa italiana, a partir de 1976. Lanzó su propia compañía, Moonshadow SpA, en 1983.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *