Colección otoño 2010 de Alexander McQueen


Todo el mundo se vio sacudido por la tremenda noticia de la repentina y prematura muerte de Alexander McQueen el mes pasado. Los más fashionistas, no sólo se quedaron tremendamente afligidos por su muerte, si no que empezaron a mostrar su preocupación por la supervivencia de la marca. Afortunadamente, la colección otoño 2010 de Alexander, estaba casi lista para ver laluz.

El gran diseñador, tenía ya preparado casi el 80% de sus creaciones, por lo que los miembros de su equipo creativo han sido capaces de terminar los trabajos que quedaban todavía por realizar. Esta colección, se presentó la semana pasada en un impresionante show que podríamos definir como extremadamente íntimo. Sólo unos pocos agraciados tuvieron el honor de asistir al desfile.


La colección otoño 2010 de Alexander McQueen, se centra en la época medieval. La paleta de colores es muy variada: blanco, dorado, rojo, negro y azul se utilizan para agregar una mayor sensación histórica en una edad completamente dorada. Además, los detalles ornamentales y las siluetas militares van tomando protagonismo poco a poco, haciendo una clara reminiscencia al Oriente más clásico. Todas las modelos llevaban zaparos en color oro con plataformas.

Algunas de las chicas, se atrevieron a lucir unas “feroces” botas altas que estilizaban aun más su figura. Cuellos de tortuga y cinturones negros, fueron utilizados en muchos de los trajes que vieron la luz. En el ámbito de la belleza, el maquillaje se mantuvo al mínimo proporcionando así a las chicas un aspecto muy natural. El pelo estaba perfectamente engominado hacia atrás para mostrar perfectamente el rostro de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *