Comme des Carrés, los nuevos pañuelos de Rai Kawakubo para Hermès


Cada vez nos sorprenden y nos gustan más las colaboraciones que surgen dentro del mundo de la moda. De la última que nos hemos enterado es la de Rei Kawakubo y Hermès, que se han asociado para crear una colección de edición limitada de una de las prendas emblema de la firma francesa. ¿Sabes a qué nos referimos? Efectivamente, a los pañuelos de seda carré.

Kawakubo, la diseñadora japonesa creativa de la firma Comme des Garçons y conocida por sus líneas asimétricas y oversize y sus prendas casi conceptuales y absolutamente atemporales, se convirtió en una de las grandes diseñadoras de nuestro tiempo sin tener formación en moda. Ahora ha sido escogida por la casa francesa para crear Comme des Carrés, once particulares diseños de edición limitada del clásico pañuelo de la firma francesa, donde se unen tradición e innovación.

Noir et Blanc et Couleur

La primera de las colecciones, Noir et Blanc, constará de cinco pañuelos en blanco y negro con dibujos abstractos y se venderá en las tiendas de Comme des Garçons de Tokio, Nueva York y París. En cambio, Couleur estará formada por seis modelos en tonos brillantes que se venderán en Dover Market, en Londres. Se espera que ambas colecciones lleguen a las tiendas en febrero de 2013.

Admiración por Hermés

La modista nipona, que ha dicho en numerosas ocasiones que diseñar ropa es lo único importante para ella, ha declarado su admiración por Hermès, además de hablar sobre la creación de sus pañuelos:

En este proyecto conjunto, en lugar de guiarme por la idea del uso del pañuelo, me interesé por las obras de arte hermosas que llevan los diseños de Hermès. Mediante la combinación de sus elementos clásicos con imágenes abstractas hemos transformado el pañuelo y se ha creado un objeto único.

Según apuntan algunos medios, el precio de los pañuelos oscilará entre los 380 euros y los 2.076 euros. Si esto es cierto, se les ha ido un poquito de las manos, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *