Cómo aguantar zapatos con tacones


Las mujeres saben que los zapatos con tocones son elegantes, estilizan la figura y les hace ganar altura; cuanto más altos sean, mejor. Los tacones de vértigo son los que más triunfan, pero también los que más duelen y cuestan de llevar. Te contamos unos pequeños trucos poder aguantar con ellos toda la noche.

Lo primero es no engañarse, si no estás acostumbrada a usar tacones por lo menos una vez a la semana, será muy difícil que no te duelan los pies. Para empezar a acostumbrarte, debes tratar de incluir los tacones en tu rutina diaria. Pasea con ellos en casa, especialmente cuando son nuevos, así se te adaptarán a la forma de tu pie y evitarás rozaduras.

En la tienda cuando te los vayas a comprar, intenta encontrar tu talla perfecta. El pie debe ir bien acoplado. De modo que si estás entre dos números, elige siempre el inferior y aplícate un poquito de vaselina para que el zapato no te apriete. Además, debes saber que si el zapato es de piel buena, siempre terminará cediendo más de lo que esperamos.

Cuando te los pongas para salir de fiesta o de noche, siempre es mejor tener el pie en movimiento y evita estar en la misma postura durante mucho rato. Cuando estés en una posición estática descansa los pies tratando de echar el peso de tu cuerpo hacia los talones. También otro truco muy bueno para reposar los pies es levantarlos haciendo movimientos en círculo. Notarás el alivio inmediato.

Para poder ir alta con menos dolor siempre puedes recurrir a zapatos con mucha plataforma o ponerte plantillas de gel especiales pensadas para aliviar la presión. No te olvides de llevar siempre en el bolso tiritas por si aparecen las típicas rozaduras insuperadas.

Recuerda que cuanto más a menudo utilices tacones, más aguantarás sobre ellos. Los que tienen más de 9 centímetros no es recomendable que los lleves durante más de 6 horas ya que podrían causar problemas de espalda. Ahora ya solo te falta lucir los zapatos con tacón alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *