Cómo lucir zapatos de tacón alto


No todas las mujeres saben llevar adecuadamente unos zapatos con tacones altos. Es recomendable conocer algún truco para lucirlos con mucho estilo. Recuerda que los zapatos de tacón altos les quedan bien a todas las mujeres, el problema es saber lucirlos y elegirlos en cada momento. Antes de comprar un par, piensa con la cabeza y en este caso, con los pies. No todos los zapatos son de la misma calidad, horma, textura o terminación.

Si quieres llevar tacón y no morir en el intento será fundamental que te compres unos buenos zapatos de calidad. No compres los más baratos porque no te los vas a poder poner. Cuando utilizas un zapato de tacón alto, tu pie está muy inclinado, por lo que la mayor parte del peso de tu cuerpo lo aguantará solamente un tercio de tu pie. Los buenos zapatos son lo que tienen una buena terminación por dentro y por fuera, ya que una mala costura te pude llegar a ocasionar muchos dolores.

También sería bueno que miraras si el zapato está forrado con cuero, tanto la plantilla como los costados, puntera y talonera. Lo ideal es que sea cuero o tela suave para que tu piel pueda transpirar y con el roce no te salgan ampollas. Para que tus pies no estén tan inclinados, te recomendamos elegir zapatos con tacón, pero que tengan un poco de plataforma. Si no te gusta, debes saber que en algunos modelos la plataforma está oculta, aparentando que tienes el pie muy inclinado, pero al tener una plataforma en la parte delantera hace que tu pie tenga una inclinación más sueva, permitiéndote un mejor apoyo y sin ser tan pesados de llevar.

También puedes encontrar unas almohadillas de silicona realmente cómodas, que puedes usar como plantillas dentro de tu calzado, casi ni te darás cuenta de que andas con zapatos de tacones altos. En el caso de que vayas a una fiesta, o un evento al que has de llevar tacones, evita ponerte unos recién comprados, es mejor haberlos llevado antes para que se ablanden y se adapten a nuestra forma del pie.

Recuerda que los tacones no están preparados para correr, es importante que cuando los tengas puestos procures andar tranquila, ya que puedes doblarte el pie y hacerte un esguince de tobillo. Si no estás acostumbrada a usar zapatos con tacones, puedes comenzar comprándote unos con tacón grueso. Los de tipo tacón aguja déjalos para cuando tengas más habilidad y seas toda una experta.

En cuanto al estilismo, los tacones altos permiten estilizar la figura si los combinas con unos vaqueros o vestidos de noche. Nunca uses zapatos de tacón alto con faldas muy cortas, es mejor que sean más bien largas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *