Cómo vestirse para un funeral


Te hemos aconsejado sobre cómo vestir para una boda, una comunión y un bautizo, pero, desgraciadamente, estos no son los únicos acontecimientos a los que vas a tener que ir a lo largo de tu vida.

Cuidar nuestro aspecto es imprescindible en cualquier situación, incluyendo un funeral. Y es que aunque la apariencia física no cambia el dolor que se puede sentir por la pérdida de alguien, acudir con un atuendo poco apropiado podría ser considerado como una falta de respeto. Por eso, a continuación vamos a darte unos consejos para que aciertes a la hora de vestirte para una situación poco festiva.

Vestido

Lo primero que hay que tener en cuenta al acudir a este tipo de eventos es que hay que seguir unas normas de formalidad y decoro para ser educados y no caer en el mal gusto. Si te decantas por un vestido, intenta que no sea de un color excesivamente llamativo, lo que no quiere decir que tengas que ir de color negro o gris. Por otro lado, debes saber que la altura apropiada de la falda es por la rodilla y, por supuesto, no debes enseñar demasiado escote.

Pantalones y abrigo

Si prefieres ir con pantalones, estos deberán ser oscuros, preferiblemente rectos y no demasiado ajustados. Puedes combinarlos con una camisa de color blanco. En cuanto a los zapatos, lo mejor es que optes por diseños planos o de medio tacón.

Si el funeral es en otoño o invierno y tienes que llevar abrigo, procura que sea de colores sobrios, como el gris oscuro o el negro.

Lo que no debes llevar

Por supuesto, hay algunas prendas que no deberás llevar nunca a un funeral. Los escotes, las minifaldas, los shorts o las prendas con brillos no están bien vistos en los tanatorios. Tampoco son recomendables los tacones excesivos o con plataforma, las chanclas o las zapatillas deportivas.

Por otro lado, es importante que evites los colores chillones y excesivamente llamativos, además de los estampados alegres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *