Consejos para andar como una modelo

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter2

modelo
¿Estás pensando en hacer un casting para ser modelo? Pues debes saber que una de las claves para tener posibilidades y llegar a dedicarte al modelaje de manera profesional es saber andar como una auténtica modelo de pasarela, si bien es cierto que este aspecto no es tan importante si tu objetivo en esta profesión no es desfilar, sino la fotografía. En cualquier caso, será algo que las agencias y las marcas valorarán.

Ya sea porque quieres presentarte a un casting o, simplemente, porque quieres caminar como las top model, te recomendamos que estés muy atenta, ya que a continuación vamos a explicarte cómo andar como una modelo.

Gracia, armonía y ritmo

¿Crees que caminar como una modelo es algo sencillo? Pues estás equivocada. Y es que no se trata solo de andar, sino de tener gracia, armonía, ritmo y una buena postura. Una de las claves es llevar los hombros hacia atrás y la pelvis ligeramente hacia adelante. Y aunque la espalda debe estar recta, no deberás llevarla tensa. Por otro lado, debes saber que muchas modelos bajan los hombros para resaltar más la altura del cuello y tener más movimiento en los brazos.

modelo1

Fija la mirada

También es importante que mantengas la cabeza elevada y derecha. Es buena idea que fijes tu mirada en un objeto que esté frente a ti (nunca a una persona), sin mirar alrededor. Eso sí, ten cuidado de no tropezar. Por otro lado, debes saber que lo ideal es dar pasos largos para mostrar la ropa con más movimiento y trasmitir sensación de confianza y seguridad.

Cuidado con las manos

En cuanto a las manos, si no estás sosteniendo nada (un libro, un bolso, un monedero…), puede que tus dedos estén inquietos. Para evitarlo, lo ideal es que agites tus manos antes de caminar para relajarte. Además, no debes juntar los dedos demasiado. También debes saber que los brazos deben colgar a los lados y no deben moverse tanto como el cuerpo, sino balancearse ligeramente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *