Consejos para llevar los vaqueros


Comprar vaqueros y escoger cómo lucirlos es una decisión de lo más habitual que sin embargo puede traernos bastantes quebraderos de cabeza… Y si no piensa, ¿cuánto tardas en dar con tu jean ideal?

A continuación te dejamos algunos de los trucos los proporciona la especialista en moda Denimology (www.denimology.com), así que toma papel y boli para hacer tus anotaciones y no cometer errores que puedan arruinar tus estilismos.

Estas son algunas buenas guías de uso:

– Si eres bajita y ancha evita los pantalones de campana, pues pueden hacerte todavía más pequeña… Te favorecerán los jeans de tipo bootcut, pantalones de corte recto y algo ancho desde el muslo hasta los pies.


– Si llevas jeans ajustados de estilo pitillo no tapes los tobillos, pues esto hará que tus piernas se hagan visualmente más cortas.

– En el contraste está la clave del éxito: busca un término medio combinando jeans estrechos con partes de arriba anchas o jeans anchos con camisetas estrechas. Nunca utilices pantalones baggy con camisetas demasiado anchas o tu aspecto parecerá algo desaliñado además de más ancho de lo que es en realidad.

– Si combinas varias piezas tejanas nunca lo hagas en tonalidades exactamente iguales, pues esta tendencia se encuentra completamente ‘out’: contrasta siempre dos lavados distintos entre la parte superior e inferior (pantalón con camisa o chaqueta).

– Apuesta por los modernísimos jeans de color que están a la última; no obstante, se recomienda hacerlo con partes de arriba de tonos neutros.

– Escoge el vaquero según tus gustos y las formas que te favorecen y no en función de la moda concreta del momento, pues aunque ir a la última siempre está bien no será para nada positivo si te ves ridículo con ella.

– Tu estado de ánimo es un buen indicador para decidir qué tipo de vaqueros te van mejor cada día: si te sientes rockera y transgresora puedes utilizar esos pantalones súper desgastados y rotos por todas partes, pero si te apetece ir sencilla y elegante unos vaqueros lisos y oscuros serán la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *