Curiosa campaña de publicidad para un perfume


Con el fin de aumentar las ventas de un conocido perfume brasileño para hombres, llamado Kaiak, una agencia de publicidad local se ha sacado de la manga una curiosa forma de promocionarlo. La finalidad era que los clientes potenciales tuvieran un acceso directo a la fragancia en el sitio en el que estuvieran, por eso, han realizado una publicidad directa, a través de banners perfumadas que aparecen mientras la persona navega por Internet. ¿Cómo?

Efectivamente, la agencia (llamada BlackMamba), ha instalado una serie de anuncios en la parte superior de algunas páginas Web de búsqueda de servicios en un total de 15 cibercafés por todo Brasíl que, exactamente captaban la atención del navegante con la siguiente frase:

La mejor fragancia para hombres que se vende es este país acaba de cambiar. ¿Quieres probarla? Haz clic en este banner. ¡Está perfumado!

Acto seguido y tras el clic del usuario en el banner, una pequeña banda de cartón perfumada sale por una pequeña impresora instalada en la parte de atrás del monitor del ordenador. ¿Por qué una campaña tan complicada para un producto que ya es un gran éxito? Kaiak se vende exclusivamente a través de s representantes de puerta en puerta (como Avon, por ejemplo) y quería simplemente comunicar a todos sus clientes que dicha fragancia ha cambiado.

Los cibercafés eran el lugar perfecto para realizar la campaña, debido a que son un sitio barato y accesible al que acude un 77% de hombres a navegar por la red. El resultado de la campaña ha sido excelente: en un solo fin de semana se han llegado a distribuir 10.000 cartelitos perfumados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *