El kimono, prenda estrella de la temporada

kimonos prenda 2015
De flores, con estampados étnicos, flecos, bordados, más largos, más cortos… El kimono se ha convertido en la prenda estrella de esta primavera-verano 2015 y es que famosas, blogueras y todo tipo de chicas apuestan por este look tan chulo, con esos aires hippies, boho o vintage que combinan perfectamente con casi cualquier cosa que lo pongamos y es perfecto para lucir en cualquier ocasión. Vamos a ver algunos ejemplos de este complemento que, sin duda, no deberá faltar en tu armario.

Cómo llevar un kimono

Los kimonos tienen estilos muy diferentes pero son fácilmente combinables. Pueden llevar flecos, bordados, tener un estilo más oriental, con encaje… Combinan muy bien con vaqueros, también con leggins o pitillos y con unos shorts desgastados. En la parte de arriba una camiseta o camisa blanca hará que resalte el kimono por encima de todo. Lo puedes utilizar a modo chaqueta o como un maravilloso complemento para crear un look único y muy favorecedor.

kimonos2015

La historia del kimono

Esta prenda es originaria en Japón y se utilizaba únicamente para lucir en comuniones y bodas y, dependiendo de la estación del año, se confeccionaba con tejidos más o menos gruesos de seda con un fajín. También su color, su forma y cómo estaba decorado varía en esta cultura en función de la edad de quien lo lleva, la ocasión y el sexo. La gran influencia oriental en la ropa de esta primavera-verano ha hecho que los kimonos se hayan convertido, y bien merecidamente, en la prenda estrella de este 2015.

A continuación he seleccionado algunos modelos de kimonos que pertenecen a Stradivarius, Bershka, Zara, Mango y Pull and Bear. Como puedes ver, se trata de prendas muy alegres y que permiten un montón de posibilidades según el estilo escogido. Destacan las flores y los flecos, principalmente, y las larguras pueden variar. ¿Cuál te gusta más para estar guapísima este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *