Es la hora de las bufandas


Cuando llega el invierno nada mejor que echar mano de esos complementos, olvidados el resto del año en un cajón, que ahora servirán para no pasar frío y además estar a la última. Y la reina de los complementos de verano es sin duda la bufanda, nuestra gran aliada en los meses de bajas temperaturas que a buen seguro nos evitarán más de un resfriado.

Si hay un modelo de bufanda que triunfa esta temporada es un modelo de cuadros escoceses a la venta en Zara por menos de 20€. Se trata de una prenda de fondo beige con los típicos cuadros del estampado tartán en rojo, verde y azul. Algunos ya la han bautizado como “la bufanda-manta”, por su gran tamaño.

Esta maxi bufanda es el complemento ideal ya sea para completar looks más clásicos o con las vestimentas más roqueras y modernas. Prueba a darle otro toque a tu street style. Una opción es combinarla con cazadoras de cuero, y para los días de invierno nada mejor que utilizarla con un abrigo de piel. La ventaja es que sus colores van casi con cualquier cosa.

Colores brillantes

El truco para elegir la bufanda perfecta esta temporada es recordar que cuanto más grande, mejor. En cuanto a colores, en el mercado las encontramos para todos los gustos, desde los grises más tradicionales, hasta colores vivos más propios de otras estaciones del año.

No obstante, si hay un color que triunfa este invierno es el rojo. Se trata de un color ideal para mujeres modernas. La mejor opción es combinarlo con prendas aún más oscuras. También son tendencia las bufandas estampadas con dibujos geométricos, el animal print o las tayas étnicas.

Para no fallar en el estilismo, lo mejor es dejar los colores llamativos para complementar looks de colores neutros como el gris, el blanco, el marrón, el beige… En cuanto a la forma de colocarla, podemos optar por la fórmula clásica poniéndola en torno al cuello con un extremo delante y otro detrás, o apostar por darle un aire más bohemio situando la bufanda en el cuello y llevando primero las puntas hacia atrás y luego hacia delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *